El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo la intención de que el Estado comprara 51 por ciento de las acciones de Banamex, en venta desde principios de 2022 pues Citigroup saldrá del mercado mexicano en los próximos dos años.
Durante la mañanera de este jueves, Obrador consideró que el proceso para la venta de Banamex continuará a pesar de las investigaciones en curso por el fraude de la empresa Oceanografía, pero a su gobierno ya no le dará tiempo de añdquirir el banco.
“Llegamos incluso a pensar la posibilidad de que el gobierno, la nación fuese dueño del 51 por ciento de las acciones y que el 49 quedara en manos de particulares (…) imagínense, el gobierno maneja siete billones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente pues tiene garantizado a un cliente importante.
“¿Por qué no lo hicimos? (…) porque ya no tengo tiempo, ya participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto”, explicó.
