El presidente norteamericano, Donald Trump, inició su gobierno con un discurso inaugural donde reafirmó el Imperialismo Estadounidense y en el que dio a conocer algunas de las acciones para lograr que “América sea grande” otra vez. Sin ninguna inhibición, el presidente Trump se dirigió a un selecto publico de millonarios y políticos en el que reafirmó la vocación abiertamente imperialista de los EEUU con 10 acciones inmediatas, o metas declaradas en órdenes ejecutivas que firmaría el mismo día para “comenzar la restauración completa de EEUU y la revolución del sentido común”.
El presidente Trump, abrió su discurso declarando que con su presidencia “la era dorada de EEUU empieza en este instante” y afirmó sin ningún dejo de duda que “fue salvado por Dios para hacer América Grande otra vez” (“I was saved by God, to make America Great Again…”) mientras la multitud de millonarios y élite política se levantaban jubilosos para aplaudir y validar su fe y creencia en los milagros.
Sin embargo, la fuerte tendencia de los Estados Unidos hacia las ideas de derecha, no deja de lado el clásico discurso de la “libertad” y el “estado de derecho” estadounidense, pues el retorno de la “Gran América” implica el retorno de la libertad, así como de la recomposición de “la integridad la competencia y la lealtad del gobierno de los EEUU” perdida en un periodo de decadencia en el que “el mundo se aprovechaba de ellos”. De esta manera el presidente Trump agradeció a la comunidad negra, hispana y asiática por su apoyo, y prometió a todos los patriotas y ciudadanos estadounidenses que “sin importar raza, o religión, o color” devolvería la seguridad, la prosperidad, y la paz a todos los ciudadanos estadounidenses.
Aquí algunas de las acciones que guiaran su gobierno, según el discurso inaugural del día 20 de Enero. En este se mezclan ideas de libertad, de restauración de la clase trabajadora de Estados Unidos, con ideas clásicas imperialistas y con un nuevo tinte de ideas de ultra derecha como su creencia en su elección divina y su conservador punto de vista sobre la familia, la creencia en Dios, e ideas ultranacionalistas: “Somos un pueblo, una familia y una nación gloriosa bajo Dios”.
1.-Política Migratoria: Declaración de Emergencia Nacional en la frontera sur y deportación de “miles de delincuentes a sus países de origen”. Restablecerá unilateralmente el “Quédate en México”.
2.-Organizaciones criminales Extranjeras: declaración de organizaciones criminales como terroristas, y eliminación de organizaciones criminales y pandillas extranjeras.
3.-FIn a las políticas verdes y el regreso al petróleo: declaración de una Emergencia Nacional de Energía y hechar atrás todas las restricciones para perforar pozos petroleros: “Drill, baby, Drill” (perfora, baby, perfora”).
4.-Política Arancelaria o Grabación de Impuestos a otros países: En lugar de imponer impuestos a los ciudadanos y “enriquecer a otros países”, el presidente Trump van a grabar a otros países y “enriquecer a los ciudadanos estadounidenses”.
5.-Fin de la agenda “Woke” o la instrumentalización del género: Oficialmente para el gobierno de los Estados Unidos, habrá una agenda de “ojos cerrados” a cualquier preferencia sexual pero”oficialmente” solo habrán dos géneros, hombre y mujer.
6.-“Golfo de América”: como una medida para reafirmar el Imperio Estadounidense, firmará inmediatamente una orden ejecutiva para cambiar el nombre del “Golfo de México” por el “Golfo de América”.
7.-El “regreso” del canal de Panamá a los EEUU: según el presidente Donald Trump, Panamá ha sido mjuy injusto con los EEUU pues considera que las yarifas son muy altas y que China está controlando el canal: “Nosotros le dimos el canal a China, se lo dimos a Panamá y lo vamos a recuperar”
8.-El nuevo “Destino manifiesto”: colonizar Marte: Estados Unidos tiene que recuperar su grandeza, “se considerará una nación en crecimiento, que aumente su riqueza, expanda su territorio, aumente sus expectativas y lleve nuestra bandera a nuevos horizontes bellos, llevar el destino manifiesto a las estrellas“. El presidente se refirió literalmente de seguir la agenda de Elon Musk de colonizar el planeta Marte.
Donald Trump cerró su discurso inaugural con loas a la historia de los Estados Unidos, en su propia versión pues afirmó que la grandiosa historia y única historia de los EEUU, ha vencido todo tipo de obstáculos, incluyendo “vencer al nazismo y al comunismo” que demuestra la superioridad de la “civilización estadounidense”.
Foto: Captura de pantalla canal de YouTube NMás
Síguenos para leer esta y mas noticias: