*Xóchitl Gálvez y Jorge Romero se dicen calumniados y perseguidos
18-08-2022
Legisladores locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exhortaron a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México investigar los casos de corrupción y fraudes inmoviliarios en la alcaldía Benito Juarez, el principal bastión panista de la capital del país.
De acuerdo con el senador César Cravioto los principales casos documentados son los correspondientes al edificio de apartamentos Zapata 56 de la colonia Portales en donde fallecieron dos personas durante el sismo de 2017 y quedó inhabitable a pesar de que tenía 9 meses de haberse inaugurado.
El otro caso es el del multifamiliar de Tlalpan 550 en la colonia Moderna, una obra construida durante el gobierno delegacional del hoy senador Jorge Romero Herrera y que contaba con más pisos de los permitidos. Tras el temblor quedó inhabitable y hasta la fecha 370 familas buscan justicia por la pérdida del patrimonio.
Asimismo, junto con la senadora y secretaria general de MORENA, Citlalli Martinez señalaron que junto con el perredista Miguel Ángel Mancera, los panistas fueron cómplices de la corrupción inmobiliaria, además exhortaron a la senadora del PAN Xóchitl Gálvez a pronunciarse contra la corrupción en su delegación, Miguel Hidalgo.
“Que no se hagan los perseguidos, que den la cara; Jorge Romero, principal candidato para ser dirigente nacional del PAN y ahora coordinador de bancada en la Cámara de diputados, debe asumir su responsabilidad en el asunto del cartel inmobiliario”, concluyó el sñenador Cravioto.
En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de la senadora Verónica Rios Farjat, el senador Héctor Vasconcelos, la diputada Federal Lidia Pérez, la diputada local Nancy Núñez Resendiz y los Concejales de Benito Juárez Antonio Dionisio Alcántara, Patricia Alfaro Moreno y Enrique López Tamayo.
