En las primeras horas del año nuevo 2025 sucedió un terrible ataque en New Orleans en la calle Bourbon Street y ha dejado, hasta la última actualización, un saldo de 10 muertos y 30 heridos.
El horrible crimen sucedió en el contexto del evento multitudinario anual de Futbol Americano llamado “Sugar Ball”, y está siendo investigado por el FBI como un ataque “terrorista”.
Los primeros reportes aseguran que la identidad del hombre es Shamsud Dim Jabbar, ciudadano estadounidense de 42 años, originario de Texas, ex soldado del ejército estadounidense y agente inmobiliario.
Estas son las primeras imágenes que corrieron por las redes y que esta redacción ha corroborado su autenticidad con otros medios.



Se espera que este evento refuerce la narrativa antiinmigrante, racista y de una supuesta “lucha contra el terrorismo” del presidente electo Donal Trump pues, aunque el atacante es un ciudadano estadounidense por nacimiento, es de origen árabe y se reportó en la escena del crimen una bandera del grupo extremista ISIS o Estado Islámico.
En su red social Donald Trump delaró lo siguiente:
“Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los Fake News Media, pero resultó ser cierta. La tasa de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans. ¡La Administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”

En las redes sociales que apoyan al presidente Trump o que son pro Republicanos, los comentarios de sus seguidores son abiertamente confrontativos y con mensajes anti migrantes, no obstante que el atacante sea un ciudadano norteamericano.
Se esperan mas actualizaciones en las siguientes horas.
Síguenos para no perder está noticia internacional y mas en Radar Mexiquense