El actual presidente de los EEUU, Joe Biden sería investigado formalmente buscando su destitución bajo “serios y solidos argumentos […] que juntos muestran una fotografía de la cultura de la Corrupción”.
Así se expreso el Jefe de Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy (representante por el 20vo distrito de California) en una conferencia de prensa transmitida en su cuenta de X Twitter, el pasado 12 de septiembre 2023.
En su mensaje McCarthy aseguró que a través de sus investigaciones “han descubierto que el presidente Biden si mintió al pueblo de EEUU sobre su conocimiento acerca de los negocios de su familia en el extranjero”.
Y continua diciendo que “testigos visuales han testificado que el presidente se unió a múltiples llamadas y tuvo múltiples interacciones, cenas, que resultaron en coches y millones de dólares para su hijo y compañeros de negocios”. Así mismo, el representante republicano asegura que “hay documentos bancarios que muestran que 20 millones de dólares en pagos, fueron a parar a los familiares de Biden y sus socios, a través de empresas pantalla”
“Solo el departamento del Tesoro tienen mas de 150 transacciones que involucran a la familia Biden y sus socios, que fueron marcadas como actividad sospechosa por bancos estadounidenses. Incluso un informante de confianza del FBI ha alegado que hubo un soborno a la familia Biden”
Burisma Holdings, la empresa involucrada en la supuesta corrupción.
Y continua McCarthy en su mensaje: “Biden utilizó su posición oficial para coordinarse con los compañeros de negocios de Hunter Biden acerca del rol de este en Bursima Holdings, la compañía energética ucraniana. Pese a estas alegaciones, parece que la familia de Biden ha recibido un trato de favor por parte de la misma administración de Joe Biden”
Estas afirmaciones que presumen pruebas de gran corrupción de la familia Biden y su mismo gobierno, se empatan con las declaraciones del ex fiscal general Ucraniano Viktor Shokin de febrero de 2015 y despedido en abril de 2016, en Fox News (medio que apoya la agenda republicana) en las que afirma que el entonces vicepresidente Joe Biden, hizo un soborno de 1000 millones de dólares para que lo despidieran para no seguir investigando.
“He dicho siempre en entrevistas anteriores que Piotr Porshenko me despidió ante la insistencia del vice presidente Biden porque yo estaba investigando Burisma”. Hay que apuntar que Porshenko fue presidente de Ucrania de 2014 a 2019 y que Burisma Holdings es la compañía de gas Ucraniana en la que estaba involucrado Hunter Biden.
Former Ukraine prosecutor makes explosive claims against Joe and Hunter Biden in new interview | Fox News: EEUU: Abren investigación para juicio de “impeachment” por Corrupción contra Joe BidenLas acusaciones de corrupción del hijo de Joe Biden se remontan en la antesala de la guerra en Ucrania en 2014 cuando Hunter Biden hacía negocios en el país eslavo en las que van desde el financiamiento de una empresa involucrada en la creación de patógenos peligrosos hasta su participación en la empresa de gas Burisma Holdings involucrada e investigada por casos de corrupción.
Todos estos hechos han sido reportados desde medios occidentales como el Daily Mail y no de medios de “propaganda rusa” como podría pensarse.
Hunter Biden helped secure millions in funding for military biotech research program in Ukraine | Daily Mail Online: EEUU: Abren investigación para juicio de “impeachment” por Corrupción contra Joe BidenCabe señalar que las declaraciones del representante republicano Kevin McCarthy, se dan en un contexto de una creciente polarización en los mayores medios de comunicación en los EEUU, donde los que apoyan la agenda demócrata o los que apoyan la agenda republicana de la clase gobernante en los EEUU, tienen gran influencia en la opinión pública y dejan entrever el funcionamiento de la compleja relación del gobierno estadounidense con los medios de comunicación corporativos.
La lucha mediática entre demócratas y republicanos
En una encarnizada lucha mediática y judicial entre Demócratas y Republicanos, el escándalo de corrupción que involucra al hijo -y al mismo presidente Biden, está siendo investigado por las autoridades en el contexto de la guerra en Ucrania y la creciente polarización política, sin embargo, el asunto ha sido opacado por la agenda mediática dominante del partido oficialista en la Casa Blanca, que prefiere hacer campaña con la comparecencia del ex presidente Trump con las autoridades, que con la supuesta situación del presidente Biden con la corrupción.
Ejemplo de ello es la publicación de la CNN (medio tradicionalmente a favor de la agenda demócrata) donde de manera sorprendente, afirman que los mayores medios del país, “recibieron línea” -como diríamos en México- por medio de una carta enviada desde la Casa Blanca, para tratar las demandas de los Republicanos con mayor escrutinio, debido a que la investigación y juicio promovido por los republicanos “está basado en mentiras”.
Según la CNN, la misiva enviada por el funcionario Iam Sams, fue mandada justo un día después del anuncio del representante Kevin McCarthy de la investigación formal contra Biden y su familia.
Para el medio estadounidense las investigaciones de corrupción son irrelevantes alegando que sus promotores son al mismo tiempo defensores de Trump, además de que, según ellos, muchos medios han realizado “fact-checks” para desmentir las afirmaciones y demandas de los republicanos. No obstante, la CNN afirma que en la carta enviada por la Casa Blanca les piden “mayores esfuerzos” para luchar contra la “desinformación” que promueven los republicanos.
https://edition.cnn.com/2023/09/12/media/white-house-letter-news-executives/index.html: EEUU: Abren investigación para juicio de “impeachment” por Corrupción contra Joe BidenAunque formalmente la destitución del presidente de los EEUU solo la puede hacer el Senado, de la misma manera la investigación de la cámara de representantes podría tener un alcance limitado, por los que los medios defensores de los demócratas afirman que, estás acciones de la autoridad en contra de Joe Biden, podrían ser un insumo propagandístico para las campañas presidenciales.
BG